¡Hola a todos/as!
¿Cómo estáis? Espero que dentro de esta situación tan complicada, estéis todos/as lo mejor posible.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y es que, no he tenido tiempo. Pero hoy, no quería dejar pasar la oportunidad de presentaros un producto que conocí hace un par de semanas (he de decir que me encanta) y que me parece muy importante que lo tengáis en cuenta.
Protege tu privacidad con… ¡Camlock!
Si nos paramos a pensar en qué uso le damos a las tecnologías en nuestro día a día, alucinaríamos de la cantidad de tiempo que pasamos delante de un ordenador, smartphone o tablet, y lo que es más alarmante, este uso también lo hacen los más pequeños de la casa.
En todo ese tiempo, nuestra cámara está ahí, al aire y sin ninguna protección y, seamos sinceros, muchos de todos nosotros no nos hemos leído las políticas de privacidad ni los permisos que les concedemos a aplicaciones de terceros, y ahí podemos encontrar nuestro problema: que tengan acceso a nuestra privacidad.
Pues bien, aquí es donde entra en juego la empresa Camlock y su pequeño utensilio para tapar nuestras cámaras y que así seamos nosotros los que decidimos qué mostrar y cuándo mostrarlo. ¿Buena idea, verdad?
Es importante que a los más pequeños, los concienciemos de los peligros que puede haber por internet y que desde edades bien tempranas les hagamos partícipes de un uso responsable de estos dispositivos. Muchos de ellos se han iniciado en este mundo a través de la pandemia y/o de las clases online que les ha tocado vivir, así que no hay mejor excusa para ello para que aprendan y hagan un uso responsable de ellas.
Este dispositivo es muy pequeño y discreto y se coloca encima de la cámara del dispositivo. Tiene una pestaña que se abre y se cierra dependiendo de si queremos abrir la cámara a alguien de confianza o no. Es muy fácil de colocar y, lo que más me gusta, es súper discreta.
¿Qué os parece la idea de tenerla? Yo estoy encantada con su uso.
Os leo en comentario tanto de aquí como por mi perfil de Instagram.
¡Un saludo y cuidaos mucho!
Deja tu comentario