¡Hola a todos/as!

Hoy os tengo preparada una entrada muy especial y es que, como muchos sabéis, me encantan las manualidades. Así que para esta ocasión, he mezclado algunos conocimientos que tenía con la Navidad y ha salido…

¡Adornos navideños con pasta de sal!

Los pasos para hacerlos son muy sencillos. Necesitaremos: harina, sal, agua, un palillo y si le quieres dar alguna forma en especial, cortadores de galletas.

La mezcla se compone de:

  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada y media de agua (dependiendo de la harina es posible que requiera más agua).

Mezclaremos todo bien hasta dejar la masa como si fuese una especie de plastilina. Cuando tenga esa textura, la estiraremos pero siempre dejándole un grosor de un cm, y le daremos la forma que queramos o la cortaremos con los cortadores de galletas.

Como podéis ver en la foto del principio yo he elegido hacer una estrella, un árbol y un círculo con la huella de mi perrita. Importante: hacerle unos agujeritos en la parte superior para después poder introducir un cordel y colgarlo donde queramos.

Después de darle forma, dejaremos que se seque al aire o bien, podemos darle un golpe de horno (100ºC) una vez hayan pasado 24 horas.

Una vez esté completamente seco, podemos pintarlo como más nos guste o dejarlo con el color beige que se le queda de la masa.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar? Estaré encanta de que me contéis vuestras experiencias. Como siempre, os leo tanto aquí como por Instagram (@auladegamificacion) o Twitter (@Lucia_TI), ¡animaros a escribidme!

Nos vemos pronto,

¡Un abrazo!