¡Buenas tardes a todos/as!

Hoy os traigo un nuevo material que seguro todos conocemos y es que se trata del… ¡Memory!.

En esta versión que os traigo, una de las imágenes de cada pareja, además incorpora el nombre de la imagen para que así los más pequeños/as puedan aprender el nombre y su grafía. Para los más mayores nos puede ayudar también a recordar cómo se escriben esas palabras y ayudar a los pequeños a que sean capaces de reconocer cada letra y su grafía.

¿Cómo se juega?

Bien, aquí te traigo un pequeño recordatorio de cómo jugar. En primer lugar deberás colocar todas las tarjetas boca abajo; posteriormente, por turnos, se deben ir levantando de dos en dos, y si la imagen coincide, te llevas un punto y se retira esa pareja. Si no aciertas, acuérdate de qué imágenes se escondían para así, en los posteriores turnos, intentar hacer una pareja. Aquí pondremos a trabajar nuestra memoria.

Algunos de los beneficios que trabajamos con este juego son:

  • Favorece los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria.
  • Ayuda y favorece a que los niños se centren en una actividad, es decir que se concentren en lo que están haciendo.
  • Fomenta el desarrollo del lenguaje oral, ya que nos permite utilizar vocabulario nuevo en relación al conjunto de imágenes que estamos utilizando en el memory.
  • Contribuye al aprendizaje de las reglas y normas que deben seguirse para jugar correctamente.
  • Ayuda a trabajar la aceptación de la frustración cuando los niños pierden.

Si lo quieres, aquí lo tenéis listo para imprimir y recortar y, pasar un buen rato jugando a este tradicional juego. Lo podrás utilizar muchísimos años si además lo plastificas.

Espero que me contéis vuestras experiencias tanto aquí como por Instagram (@auladegamificacion) o Twitter (@Lucia_TI), ¡estaré encantada de leeros y ver que lo disfrutáis!

Nos vemos pronto,

¡Un abrazo #Claustro!