¡Buenas tardes a todos/as!

Seguimos con el confinamiento y por ello, os he querido traer en esta ocasión una versión casera de un juego muy popular… ¡el Twister!

Seguro que muchos/as ya sabéis cómo funciona, pero si no es tu caso o lo has olvidado, no te preocupes, aquí te traigo una pequeña explicación.

El juego consta de una superficie de círculo de colores, donde encontramos 4 hileras de 6 círculos (1 de cada color; verde, amarillo, azul y rojo), y de una ruleta en la que aparecen 4 acciones.

Estas 4 acciones son: mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo. Además, en cada acción veréis 4 pequeños círculos para designar el color en el que te toca poner esa parte del cuerpo.

Posteriormente, al tirar de la flecha de la ruleta os saldrá una acción con un color, por ejemplo: mano izquierda verde, y en ese momento te tocará poner la mano izquierda en un círculo verde. Después será el turno del siguiente participante y así sucesivamente hasta que sigamos tirando todos y la cosa vaya complicándose. Llegará un momento en el que ya no podamos realizar ningún movimiento más porque nos hemos quedado encajados, jaja. Ahí acabará el juego.

Y bien, si estás pensando “Me encanta pero no lo tengo y no puedo jugar”, aquí traigo la solución a ese problema. Te traigo el material listo para descargar, imprimir, recortar y montar. Anota los materiales que necesitas:

1 Hojas del PDF que te dejo para descargar de forma gratuita.

2 Tijeras.

3 Trozo de cartón.

4 Chincheta.

5 Pegamento.

Si no disponéis de impresora o de tinta, no pasa nada, ya que con folios de colores o folios blancos y rotuladores, siguiendo la plantilla podéis hacer el material vosotros mismos.

Después de recortar todas las piezas, debéis seguir los siguientes pasos para montar el juego:

1 Pegamos la ruleta al trozo de cartón para darle consistencia. El trozo de cartón lo habremos recortado de forma circular de una medida aproximada a la de la base de la ruleta.

2 La flecha la clavamos con la chincheta en el centro de la ruleta para que así podamos hacerla girar.

3 Los círculos debemos colocarlos en forma de hilera, creando 4 hileras con los 4 colores. Si queremos crear una superficie de juego, podemos pegar estos círculos en una bolsa de basura grande abierta (creando una superficie de plástico grande) o bien, podemos pegarlo con celo al suelo de forma cuidadosa. A mí me resulta más práctica tener los círculos en una superficie ya que puedes recogerlo y transportarlo de forma rápida y sencilla.

4 ¡Ya está listo para jugar!

Si alguno/a lo probáis y lo montáis, espero que me contéis vuestras experiencias tanto aquí como por Instagram (@auladegamificacion) o Twitter (@Lucia_TI), ¡estaré encantada de leeros!

En los próximos días, subiré un vídeo a Instagram TV explicando un poco más cómo montarlo para que así podáis verlo de forma más visual y sencilla.

Nos vemos pronto,

¡Un abrazo #Claustro!