¡Buenas tardes a todos/as!

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero me he propuesto volver a la carga para sorprenderos y facilitaros vuestro día a día en las aulas.

Todos sabemos que el próximo viernes es el…

Debido a ese motivo, muchas plataformas webs ya han comenzado a mostrarnos algunos productos con muy buenos descuentos. Uno de los productos que podemos encontrar en esta cuenta atrás con un gran descuento es el Amazon Echo Dot.

Este dispositivo, originario de Amazon, nos ofrece multitud de opciones para utilizar en nuestras clases. Os dejo con algunas de las ideas que más gustan a nuestros pequeños.

  • Alexa, ¡buenos días! – Con esta pequeña frase, Alexa nos contará algún hecho importante del día, ya sea la conmemoración de algún momento importante en nuestra historia o el cumpleaños de alguna celebridad. Sin duda, es una buena forma de comenzar nuestras clases cada mañana y hacerles despertar.

  • Alexa, ¿qué tiempo hace? – Nos informará del tiempo en nuestra ubicación o podemos añadirle la coletilla de otra ciudad para así informarnos de la distinta climatología que podemos encontrar. En las clases de geografía puede resultar de utilidad.

  • Alexa, cuéntame un cuento – Muchas veces, la atención de nuestro alumnado no es la misma que si están con las nuevas tecnologías, por ello, en clases de lengua y literatura podemos utilizar este dispositivo para que nuestro alumnado escuche un cuenta y así practique la compresión oral.

  • Alexa, cuéntame una adivinanza / un chiste – Si queremos romper un momento tenso en la clase o captar la atención de nuestro alumnado, nada funcionará tan bien como que escuchen una adivinanza o un chiste.

  • Y muchas más Skills que puedes añadir de forma gratuita como: Trivial (para aquellos que hayan terminado antes las tareas o para las horas de tutoría), Inglés con Oxford (tendrás lecciones semanales que podrán servirte de ayuda en las clases de inglés), Mi Traductor (para traducir vocabulario en las clases de inglés), Scape room (donde podrán desarrollar la lógica y el espacio temporal para intentar escapar de esta «habitación imaginaria») o hasta Akinator (que nos ayudará con las descripciones de personas).

Como veis, este pequeño gran producto nos ofrece multitud de posibilidades para nuestra aula, y nos puede sacar de algún apuro también en un momento determinado.

Os dejo con el enlace del producto para que podáis ver en profundidad sus características (y sus 4 bonitos colores, yo estoy enamorada del malva), pero si lo queréis, no tardéis mucho en haceros con él, ya que en pocos días finalizará esta súper oferta.

¿Lo habíais probado ya? ¿Pensáis que se le puede dar otra utilidad? Deja un comentario y comparte tu opinión.

Durante toda esta semana os iré trayendo algunos productos que a mí me han resultado de gran utilidad y que espero que a vosotros/as también os puedan servir.

Un abrazo y feliz fin de semana.