Hoy os traemos algunos recursos que podemos comprar o adquirir y tener listos en nuestra aula para gamificar siempre que queramos.

Muchos de ellos os resultarán cotidianos, pero resultan ideales para utilizar luego en las gamificaciones que hagamos.

Como hay muchísimos, hoy os dejamos con la primera selección. En post posteriores iremos conociendo otros muchos materiales.

Comenzamos con el listado:

  • Dados. Se pueden encontrar en diferentes tamaños y resultan muy concurridos para utilizar en infinidad de actividades.

  • Dados Story Cubes. Tienen la forma de los dados convencionales pero en sus caras encontramos distintos dibujos. Con estos dados, se proponen muchísimas actividades en las que el alumnado tiene que inventar una historia o cuento con las dibujos que hayan salido en la tirada de estos singulares dados.

  • Pegatinas, medallas y diplomas. Son un incentivo que sirve como recompensa para nuestros alumnos/as. Siempre debemos utilizarlo como refuerzo positivo ya que ayudará a dinamizar e juego.

  • Mini pizarras. Sirven para hacer operaciones matemáticas de forma rápida, ver palabras complicadas y vocabulario nuevo, mejorar la escritura, etc. Si os resulta un recurso caro, siempre se puede utilizar un folio din A4 plastificado.

Como veis, son materiales muy simples y fáciles de encontrar, pero todos ellos nos pueden ofrecer infinidad de utilidades en nuestras gamificaciones. En próximas entradas, os iremos mostrando más recursos y usos específicos que pueden tener en nuestras clases.

¡Nos vemos pronto!