Si estás deseando ponerte manos a la obra con tu gamificación, hoy os traemos todo lo necesario para que comencéis a poneros manos a la obra.

En primer lugar, debemos tener claro qué queremos que aprenda nuestro alumnado, así como la asignatura en la que van a trabajar. Una vez tengamos esto claro, debemos pensar en los objetivos con los que queremos trabajar para que así nuestros pequeños y pequeñas recuerden y comprendan hechos, términos e ideas básicas.

Como veis, cada vez vamos teniendo ideas más claras con las que queremos ir trabajando, por lo que ya nos queda pensar en si vamos a crear nosotros/as mismos el contenido o, utilizaremos contenido ya creado por otros/as docentes y que encontramos disponible en distintas plataformas web.

Por último, solamente nos queda pensar a través de qué medio van a recibir este contenido nuestro alumnado.

Aquí os dejo el enlace para que podáis descargar en esquema:

Como podéis ver, son ideas muy sencillas que harán que tengamos un esquema muy completo de lo que queremos conseguir y cómo hacerlo. Para que podáis organizar mucho mejor toda la información que os hemos dicho que es necesaria tener en cuenta, os dejamos el enlace a un pequeño esquema que os ayudará a organizar todas vuestras ideas. Además, encontraréis información que os ayudará a tener vuestras ideas más claras y algunos consejos para que sea todo un éxito vuestra gamificación.
creamos el espacio de trabajo

Espero vuestros comentarios si ponéis en práctica este esquema para ver qué tal os ha funcionado. Nos vemos en el siguiente post, ¡un saludo!